Mejora bibliotecas

BibliotecasEn el año 2010, la asociación ALUM y el vicerrectorado de economía e infraestructura de la Universidad de Murcia, mantuvieron una reunión en la sede del rectorado para analizar el estado de las bibliotecas de la Universidadde Murcia. En dicha reunión, estuvieron presentes el jefe de la unidad técnica de la UMU, un técnico especialista en bibliotecas, el vicerrector de investigación D. Juan María Vázquez Rojas, el vicepresidente de ALUM Teun Van Hout, el presidente de ALUM Joaquín Lara y el vicerrector de economía D. Antonio Calvo-Flores Segura.

En el transcurso de la reunión, la asociación ALUM  presentó un estudio que ha venido realizando, a través de encuestas al alumnado acerca del estado y posibles mejoras de las bibliotecas de la universidad, desde el mes de diciembre hasta el mes de enero. El total de alumnos encuestados ha sido de 1000, y de entre las propuestas y compromisos por parte del vicerrectorado adoptados en el día de hoy, destaca la futura instalación de taquillas para ordenadores portátiles con enchufes de carga incorporados, la regulación de la temperatura en las bibliotecas, la ampliación de enchufes necesarios para la conexión de ordenadores en salas de semi-ruido, y una serie de medidas para evitar la “reserva fantasma” de lugares habilitados para el estudio en las bibliotecas, favoreciendo así la correcta utilidad de las mismas y facilitando la ocupación real de estudio. Otras posibles medidas que se han barajado, son la ampliación de lugares dedicados al estudio en época de exámenes, y la ampliación de horarios de las bibliotecas en periodo semanal lectivo.

 

Según el presidente de la asociación, Joaquín Lara “hemos salido de la reunión muy satisfechos, ya que la disposición y aceptación de propuestas por parte de ambos vicerrectorados ha sido absoluta y totalmente abierta, demostrando así que los alumnos también tenemos mucho que aportar y mejorar dentro de esta nuestra universidad, y más aún las asociaciones de alumnos como ALUM, que desde su fundación ha venido mostrando un trabajo absolutamente desinteresado por el alumnado de la universidad de Murcia”.

En archivo